Queja ante la ONU por la militarización en el Atlántico Sur

Acto oficial. La presidenta le pidió hoy “al primer ministro inglés que le de una oportunidad a la paz; que alguna vez le den una oportunidad a la paz y no a la guerra”.

Cristina y los anuncios en torno a Malvinas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy “al primer ministro inglés que le de una oportunidad a la paz; que alguna vez le den una oportunidad a la paz y no a la guerra”, remarcó en su llamamiento a las autoridades británicas.

“El 14 de junio estaremos en el Comité de descolonización de Naciones Unidas pidiendo por el tema Malvinas, y esperamos que en ese pedido nos acompañen todos los partidos políticos”, agregó la Presidenta durante su discurso en Casa de Gobierno.

“El 14 de junio estaremos en el Comité de descolonización de Naciones Unidas pidiendo por el tema Malvinas, y esperamos que en ese pedido nos acompañen todos los partidos políticos”, agregó la Presidenta durante su discurso en Casa de Gobierno.


“Y si a (el primer ministro británico, David) Cameron le pedimos que le dé una oportunidad a la paz, a los muertos en Malvinas les decimos `honor y gloria en nombre de todos los argetinos`”, afirmó la presidenta al dirigir su discurso en la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

 

Además aseguró hoy que “instruí al Canciller (Héctor Timerman) a que formalmente señale ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea de la ONU que la militarización del Atlántico Sur implica un grave riesgo para la seguridad internacional, en momentos en que vemos que en otros países se viven situaciones inmanejables”.

 

“Que nadie espere de nosotros gestos por fuera de la política y por fuera de la diplomacia, que no se hagan ninguna ilusión porque sufrimos mucho la violencia en nuestro país”, afirmó la Presidenta al dirigir su discurso en la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

 

Y agregó: “No podemos interpretar de ninguna otra manera, por más buena voluntad que pongamos, el envío de un destructor acompañando al heredero real, a quien nos hubiera gustado verlo con ropa civil y no de militar”.

 

“Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para convertirse en una causa Latinoamericana y global”, lo que consideró que es “uno de nuestros mayores logros”.

 

“Escuché opiniones de periodistas e intelectuales acerca de que, en aquel momento, el pueblo argentino apoyó la guerra de Malvinas y, por tanto, no deberíamos quejarnos”, criticó la mandataria.

 

Cristina, por otra parte, señaló que “los medios de comunicación convirtieron la guerra en causa masiva con la frase `ya ganamos` y a través de ella la dictadura vio oportunidad de poder quedarse eternamente”, afirmó la Presidenta.

 

A su vez, la primera mandataria afirmó que “es un anacronismo en el siglo XXI seguir manteniendo colonias”, en referencia al conflicto de soberanía con Gran Bretaña en las islas Malvinas, y acusó a Londres de estar “depredando nuestro petróleo y pesca”.

 

Informe Rattenbach

 

 La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que el decreto que firmó para desclasificar la investigación sobre la conducción de la guerra de Malvinas es “claramente un hecho de política de Estado”, que apuntala los conceptos de “democracia y soberanía”.

 

Al hablar desde el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno ante funcionarios y dirigentes de la oposición, la Presidenta dijo que al firmar el decreto que permite conocer la investigación de Malvinas se siente “hoy más que nunca la presidenta de los 40 millones de argentinos”

 

Fuente: diarioregistrado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s