Pueblos aislados por desborde del Pilcomayo

 Cientos de familias de Santa Victoria Este se encuentran aisladas desde hace dos días tras el desborde del río Pilcomayo. Además de encontrarse afectadas las comunidades cercanas a Santa Victoria Este, Misión La Paz, Kilómetro 2, La Puntana, Sierra, y la más afectadas, el paraje de Las Vertientes.
Recién ayer los vecinos pudieron contar con señal para comunicar de los hechos. Esto, al menos sucedió en Misión La Paz y Kilómetro 2 en donde, según indicaron las mujeres del lugar, apenas se podía cruzar los caminos “nadando”, y no tenían provisión alguna. “Por ahora no vino nadie”, sostuvieron al ser consultadas por la ayuda oficial.

Pedro Lozano, de Santa Victoria Este, contó por su parte que la situación se complica aún más en el paraje de Las Vertientes, que se encuentra a unos 25 kilómetros de Misión La Paz y en donde llegar al primer poblado más cercano les lleva al menos mediodía a quien quiera hacer el camino alternativo. “Hace más de dos semanas que sucede esto”, sostuvo Lozano al indicar que hubo días en los que se pudieron cruzar los caminos. Pero el lunes y ayer la situación era crítica. “Aunque avisemos a nadie le interesa si no son las elecciones “, agregó Lozano. Al ser consultado por las provisiones, explicó que allí las comunidades “viven del monte” y el agua que toman es la misma que resulta de la creciente que los aísla. Explicó que es ante estas situaciones de aislamiento que nació el reclamo de más comunicación, y la posterior toma de una antena de telefonía celular, en tanto es imposible comunicarse. Mientras, desde Defensa Civil se señaló ayer que la información que había otorgado Gendarmería Nacional cerca de las 20, era que el río estaba bajando

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s