Por el calor, la demanada de electricidad batió nuevo récord

El Ministerio de Planificación Federal informó que el pico máximo de consumo alcanzó los 21.907 megavatios a las 14.40 por las altas temperaturas registradas en todo el país y que el sistema se encuentra operando normalmente con más de 2.500 megavatios de reserva.

La demanda de electricidad batió esta tarde un nuevo récord, al alcanzar los 21.907 megavatios a las 14.40, a causa de la fuerte ola de calor que afecta al país, informó el Ministerio de Planificación Federal.

La nueva marca máxima supera a la registrada el pasado 1 de agosto, cuando a las 20.18 se ubicó en 21.564 megavatios.

De esta manera, desde el año 2003 cuando el pico máximo de consumo fue 14.359 MW, las marcas se vienen superando de manera sucesiva en las temporadas invernales y estivales, hasta el nuevo récord alcanzado hoy.

La marca de hoy se suma al récord para un fin de semana alcanzado el sábado pasado, cuando se registró un consumo de 19.246 MW a las 21.12. Además, al día siguiente, se batió el récord de Energía para los domingos con 363.5GWh.

“Cabe destacar que el sistema se encuentra operando normalmente con más de 2.500 megavatios de reserva, gracias a que desde el 2003 la capacidad instalada aumentó más del 40 % es decir 7.500 megavatios”, detalló la cartera de Planificación a través de un comunicado de prensa.

El nuevo récord de consumo eléctrico se produjo hoy a causa de la masa de aire caliente y húmedo que agobia la ciudad de Buenos Aires, y que abarca a las provincias cuyanas, La Pampa, Córdoba y el sur del Litoral.

Durante la jornada de hoy la sensación térmica superó los 40 grados en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en Santa Fe se ubicó por encima de los 47 grados.

En Mendoza la temperatura trepó hasta 34,9 grados; San Luis, 37,6 grados (43,7 de sensación térmica) y Córdoba, 37,4 gradis ( 40 grados de sensación térmica).

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s