“No quiero que a ninguna familia le pase lo mismo que a mí”

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dialogó con CN23 en la víspera del inicio del juicio por el secuestro y la desaparición de su hija, perpetrado en 2002 en Tucumán. “No puede ser que desaparezcan las personas como si la tierra las hubiese tragado”.

Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles Verón, la joven desaparecida en 2002 y presuntamente víctima de una red de trata de personas, dijo que “mucha gente no sabe cómo operan estas bandas”, que en general se cree que “es sólo ficción”, pero que en realidad existen. “Los padres y las madres deben cuidar a sus hijas, porque esto existe. No quiero que a ninguna familia le pase lo mismo que a mí”, afirmó en un diálogo con CN23.

La mujer se refirió su lucha personal por recuperar a “Marita” en la víspera del inicio del juicio a los involucrados en el secuestro y la desaparición de la joven.

“Es un dolor tan inmenso cuando a uno le arrancan una hija… Es un padecimiento de años. Por fin mañana llega el día. Es un paso muy importante en mi vida. Y espero que este tribunal abra sus ojos y su corazón para que haya una verdadera justicia”, aseveró.

Trimarco señaló que en la actualidad tiene el fiel acompañamiento de su nieta Micaela, hija de Marita, con quienes están “muy ansiosas” por el comienzo del juicio oral, que puede durar cuatro meses. Y planteó que en la Argentina “no puede ser que desaparezcan las personas como si la tierra las hubiese tragado”.

Apuntó que quiere encontrar a Marita con vida y dijo que muchos involucrados en la causa judicial “saben dónde está”. Se quejó porque entre 2004 y 2005 la Justicia decidió cerrar la causa y planteó: “a mi hija hay que seguirla buscando. Si yo no me muevo, si yo no busco, la Justicia no hace nada”.

“Lo que quiero saber es dónde esta mi hija. Me hicieron recorrer todo el país, me hicieron hacer excavaciones, me dieron planos de cementerios. Son unos delincuentes, unas lacras humanas que tienen que pagar por lo que hicieron con mi hija y con otras chicas”, espetó.

Familiares y organizaciones realizarán mañana una movilización a partir de las 8 desde el Hotel Embajador, en Las Heras al 200, hasta el Palacio de Justicia, en Lamadrid al 400, junto a manifestantes para acompañar a los abogados que representan a la hija de Marita Verón, Micaela, de 13 años, única querellante en la causa. Con mucha expectativa en el juicio oral contra 13 acusados por el secuestro y promoción de la prostitución, la madre de Marita mantuvo ayer una reunión con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y su ministro de Seguridad, Mario López Herrera, a quienes reclamó protección para las testigos en la causa porque, señaló, “cuando se empiece a mover todo esto en el juicio los delincuentes no se van a quedar tranquilos”.

 

Fuente: infonews.com

Responder

