No quieren a policías controlando el tránsito

Rechazo de agentes de Tránsito a un acuerdo. Por un acuerdo, comuna y Provincia compartirán operativos viales.

CONTROL INSPECTORES DE TRANSITO Y LA POLICIA TRABAJARAN CONJUNTAMENTE

Los agentes de Tránsito no quieren compartir su tarea con la Policía y amenazaron con realizar un paro si avanza un acuerdo entre la Municipalidad capitalina y el Gobierno de la Provincia que los obligaría a ceder facultades como el cobro de multas.

La polémica se desató ayer entre los inspectores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.

Todo está listo para que el municipio capitalino firme un convenio con la Policía de Salta, a través del cual se le permitirá a la fuerza participar en los controles viales, sin que ello implique el traspaso de funciones que le son propia a Tránsito.

“No se pretende cuestionar las competencias municipales en la materia, ni las potestades en materia de control, ni juzgamiento de las actas de infracción a las normas de tránsito dentro del ejido urbano”, indicó el secretario de Seguridad Vial, Fernando Echazú, a medios locales.

El funcionario agregó que solo se trata de tareas de coordinación y complementación. “El convenio se firmará en unos días, faltan ultimar unos detalles y quedará listo para que se sellen las firmas”, comentó -por su parte- el jefe de gabinete de la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello a El Tribuno.

Malentendido

Agregó que la polémica se trató de un malentendido, ya que “lo único que se hizo fue pedirle colaboración a la Policía para que también se desempeñe en los operativos viales sin superponer funciones”.
“Las tasas de infracción las cobra la Municipalidad mediante el Tribunal de Faltas Municipal. Eso no cambia”. Los inspectores, levantaron polémica por temor a que se avasalle “la autonomía municipal”.

Al cierre de esta edición, los agentes que dependen de Carlos Caruso analizaban el tema y los funcionarios intentaban llegar a un acuerdo.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s