Los niños del barrio Palermo I se expresaron por la Paz

Los niños del barrio Palermo I participaron de los talleres “Dale colores a la paz”. Las actividades están a cargo del Ministerio de Seguridad.

Los talleres “Dale colores a la paz” se realizan en el marco del programa Propaz, a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, y tienen como objetivo promover el ejercicio de participación del ciudadano en la acción de valores culturales y sociales emparentados con la paz.

En esta oportunidad, las tareas de aprendizaje y recreación estuvieron coordinadas entre la Secretaría y el espacio de arte “La Ventolera”. En este sentido, los niños dejaron plasmados en sus trabajos mensajes resaltando los valores, la convivencia, la solidaridad, el respeto y la tolerancia. Estas expresiones se dieron en el marco de dar respuesta a emergentes, y necesidades propias de niños y niñas que se manifiestan a través de estos espacio con una mirada artística, formando criterios propios de ver la vida desde su perspectiva.

El fin último es promover en la comunidad conceptos, procedimientos y actitudes básicas para comprender, realizar y querer entre todos la paz. El proyecto se desarrolla a través de talleres en espacios comunitarios en distintos horarios, en los diferentes barrios de toda la provincia.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s