Lorena Martins entregó documentación original al juzgado

La hija de Raúl Martins, investigado por supuesto proxenetismo y trata de personas, se entrevistó con el secretario de la jueza federal María Servini de Cubría, Adolfo Piendibene, a quien le presentó documentación y pruebas originales, pertenecientes a su padre y a su mano derecha y pareja, Estela Percivall.

Lorena Martins entregó hoy al juzgado que investiga a su padre por supuesto proxenetismo y trata de personas, documentación y pruebas originales que implicarían a policías federales, de la Metropolitana y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer se entrevistó durante casi una hora con el secretario de la jueza federal María Servini de Cubría, Adolfo Piendibene, a quien dejó “dos agendas manuscritas, una de Raúl Martins y otra de su presunta mano derecha y pareja Estela Percivall”, con datos, nombres y fechas de pagos de sobornos para el funcionamiento de locales nocturnos, explicó luego a Télam.

La causa entró en secreto de sumario y por esta semana estará a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien subroga a Servini por una licencia.

Martins denunció a su padre, el ex agente de Inteligencia Raúl Martins, por regentear locales nocturnos donde habría trata de personas, prostitución y pago de sobornos.

Finalmente, ante el juzgado que seguirá el caso, dejó documentación original, un teléfono celular de su padre y distintos manuscritos, así como uno perteneciente a un empleado de jerarquía del grupo donde aludiría a un pago hecho al ex titular de la agencia gubernamental de control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oscar Rios, como aporte a la campaña de Mauricio Macri para ser reelecto en la jefatura de Gobierno local.

También entregó pruebas relativas a un presunto “arreglo” hecho con la AFIP y donde estaría implicado un funcionario de ese organismo, precisó.

La jueza Servini de Cubría aceptó asumir al frente de la causa, porque ya lleva adelante una investigación por supuestos sobornos pagados por locales nocturnos, entre ellos algunos cuya propiedad se atribuye a Martins, como Brut, en Recoleta y FAMA, en Flores, ambos allanados ya en relación a la causa.

Precisamente Martins hija denunció que el día de esos procedimientos su padre fue avisado y sacó todo de los locales.

Martins regresó de México, adonde viajó financiada por el Gobierno de ese país, donde radicó denuncias contra su padre, residente en Cancún, y negó que él la hubiese denunciado por extorsión ante la Justicia.

La mujer seguirá por ahora viviendo en una casa del partido bonaerense de San Isidro, donde está bajo custodia luego de llevar sus denuncias primero a la Unidad Fiscal contra la trata de personas en diciembre, y luego ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la feria judicial de enero la causa había recaído por sorteo ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien según ella es amigo de su padre, y por eso se negó a ratificar la denuncia en ese juzgado.

Luego el juez que reemplazó a Oyarbide en el receso, Sergio Torres, envió el expediente a Servini por conexidad con la investigación ya existente en su juzgado, por lo cual ahora el fiscal del caso es Federico Delgado, quien ya entendía en la causa.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s