La Federación de Centros Vecinales solicitó apoyo a Diputados

Buscan normalizar a los centros vecinales de la provincia, recuperar credibilidad y brindar contención.

La Comisión Directiva de la Federación de Centros Vecinales de la Provincia de Salta solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy su apoyo para generar la normalización de los centros vecinales, a través de la articulación de acciones con el Poder Ejecutivo Provincial y el asesoramiento gratuito de contadores que podrán colaborar en cada institución. Se analizó la necesidad de recuperar espacios de contención en los centros vecinales para el desarrollo de actividades, competencias y recreación en playones deportivos.

De esta manera, “cada centro vecinal estará en condiciones de efectuar balances, convocar a elecciones y realizar la apertura de padrones”, afirmó el Presidente de la Federación Emilio Gutiérrez, quien reconoció “la decadencia institucional, económica y de representación de los Centros Vecinales en toda la provincia”.

Gutiérrez sostuvo que la colaboración de los diputados provinciales es fundamental, y que “el mayor desafío es recuperar la credibilidad en los centros vecinales en toda la provincia, y crear la Escuela de Conducción Vecinal para capacitar a futuros dirigentes”.

En este sentido, el Presidente de la Cámara manifestó su apoyo a la normalización de los centros vecinales y se comprometió a gestionar encuentros con ministros de diferentes áreas de Gobierno que podrán brindar una respuesta. Se analizó la necesidad de recuperar espacios de contención en centros vecinales para el desarrollo de actividades, competencias y recreación en playones deportivos.

En la provincia existen más de 500 centros vecinales, de los cuales sólo 100 cumplen con objetivos anuales y prestan servicios en su zona de influencia. Participaron de la reunión, referentes de la Federación y su secretario, Adrián Zapana quien recordó que siguen brindando asesoramiento legal gratuito a los centros vecinales que lo requieran.

Parte de prensa

 

Fuente: lahoradesalta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s