La familia espera que tras el juicio se retome la búsqueda de Marita Verón

Mañana comienza el proceso por su secuestro y desaparición. Así lo pide su abogado, aunque deberán esperar el desarrollo de la causa. La madre de la joven, Susana Trimarco, mantuvo una reunión con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien garantizó la seguridad de las testigos.

 

Aunque mañana comienza el juicio por su secuestro y desaparición y en 2004 se interrumpió la búsqueda, la familia de María de los Ángeles “Marita” Verón espera que la cámara ordene la reapertura de la investigación y profundice elementos que dejó fuera en instancias anteriores, según su abogado, Carlos Garmendia.
Familiares y organizaciones realizarán mañana una movilización a partir de las 8 desde el Hotel Embajador, en Las Heras al 200, hasta el Palacio de Justicia, en Lamadrid al 400, junto a manifestantes para acompañar a los abogados que representan a la hija de Marita Verón, Micaela, de 13 años, única querellante en la causa. Con mucha expectativa en el juicio oral contra 13 acusados por el secuestro y promoción de la prostitución, la madre de Marita, Susana Trimarco, mantuvo ayer una reunión con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y su ministro de Seguridad, Mario López Herrera, a quienes reclamó protección para las testigos en la causa porque, señaló, “cuando se empiece a mover todo esto en el juicio los delincuentes no se van a quedar tranquilos”, dijo.
Según Trimarco, el gobernador ofreció “garantías para la seguridad por las chicas testigos y víctimas de trata y me dijo que cuento con todo su apoyo incondicional y el de su esposa”, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes. Para la madre de la joven, que fue vista por última vez en abril de 2002, a 30 kilómetros de su hogar en Tucumán, Alperovich “lo que más quiere en el mundo es que aparezca Marita y que termine este calvario”, dijo la madre de Verón al recordar la conversación que mantuvo ayer.
El proceso tendrá una duración de dos meses, aunque el abogado de la familia sostuvo que es muy probable que se extienda ya que se presentarán 150 testigos. Trimarco explicó que no podrá participar de las audiencias “hasta que declare la semana próxima”.
A la primera jornada asistirá el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde

 

 

Fuente: tiempo.infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s