El NOA accederá a información on line de automotores y armas

En la Reunión Regional de Seguridad del NOA, la Nación anunció que pondrá a disposición de las provincias el “Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur” permitiendo consultas on line del registro de automotores y armas.

El ministro de Seguridad de Salta, Maximiliano Troyano, junto al secretario de Seguridad Eduardo Sylvester y el jefe de Policía, Néstor Cardozo, participaron de la Reunión Regional de Seguridad – Región Noa, en Tucumán. El encuentro fue convocado por el Consejo de Seguridad Interior dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la reunión, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo, expuso sobre los avances de la implementación del “Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad”, oportunidad en la que anunció que en marzo se entregará n scaners y equipos de última tecnología a las provincias del NOA para la ejecución del sistema.

En la exposición, Bermejo marcó la intención de la Nación de poner a disposición de las provincias el “Sistema de intercambio de información de seguridad del MERCOSUR”, lo que permitiría hacer consultas sobre los registros de automotores y armas de forma ágil mediante consultas online. Este novedoso sistema, constaría de etapas, en las que se ampliarían a futuro base de datos relacionada con personas extraviadas, entre otras temáticas que preocupan a la región, logrando unificar información en un trabajo conjunto e inmediato.

En la oportunidad también se acordó intercambiar experiencias relacionadas con los delitos que aquejan a la región, acordando trabajar en el intercambio de datos y de información, permitiendo un mejor y efectivo trabajo en la lucha contra delitos complejos, como el narcotráfico y la trata de personas que no reconocen limites jurisdiccionales ni fronteras.

En el encuentro, el ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, expuso la política en esta materia que implementa la Provincia, intercambiando opiniones con los presentes sobre la problemática y expuso el apoyo a la iniciativa de la implementación de estrategias y proyectos para mejorar el accionar de las fuerzas de seguridad de la región.

“Son muy productivas este tipo de iniciativas, donde se demuestra el interés regional de trabajar en conjunto, intercambiando experiencias, información y conocimiento para mejorar un servicio público tan importante como la seguridad” indicó Troyano.

El ministro de Seguridad, también destacó el interés desde el Gobierno Nacional de invertir en tecnologías que complementen el trabajo que vienen realizando las provincias.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s