El Ministerio de Derechos Humanos rubricó convenio con la Procuración

A través de la firma de un convenio de cooperación se formalizó una agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Procuración General de la Provincia tendiente a reforzar el cumplimiento de los derechos consagrados en los Tratados Internacionales, Constitución Provincial y Nacional.

La ministra de DDHH, María Pace y el Procurador General Pablo López Viñals, firmaron un convenio a partir del cual ambas dependencias trabajarán de manera coordinada en sobre diferentes aspectos que hacen a la promoción y protección de derechos.

Según explicara la ministra Pace, de lo acordado se destacan dos ejes fundamentales, uno que tiene que ver con el cumplimiento de las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad por causas penales y el otro con la asistencia a las personas víctimas de delitos a través de políticas que se definirán entre ambos organismos.

Durante la reunión, que se realizó en el Ministerio Público, se convino además la realización de inspecciones frecuentes en alcaidías y cárceles, como así también la constatación de que no se vulnere los derechos de los detenidos.

Con respecto a la asistencia a víctimas de delitos, la ministra Pace explicó que se acordó con el Procurador, la creación de una oficina que permita el análisis y selección de determinados casos, en los cuales las víctimas vean seriamente comprometidos los medios de subsistencia a raíz del daño sufrido por el accionar delictivo.

“Una vez identificado este tipo de casos se coordinará el plan de acción a fin de poder auxiliar a estas personas, contactándolas con distintos programas de ayuda social del gobierno provincial”, dijo la ministra.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s