El gobierno volvió a rechazar un incremento de tarifas en prepagas

En la primera reunión entre Comercio Interior, Salud y las empresas para rever las estructuras de costos del sector, los funcionarios aclararon que las subas en los planes están sujetas a las ganancias y costos de las compañías.

A pesar de que está vigente la ley que regula el sector, que no permite aumentos tarifarios en tanto no se justifiquen sobre la base de los costos de las empresas, las compañías de medicina prepaga volvieron a insistir en los últimos días con aumentos de hasta el 5,5% en las cuotas de los asociados. Unas 18 firmas enviaron notas a la Superintendencia de Servicios de Salud solicitando el aumento.

Pero ayer, volvieron a recibir un no por parte del Estado. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, recibieron al titular de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara), Jorge Aufiero, y a los presidentes de la prepaga OSDE –la más grande por cantidad de capitas– y les dejaron en claro que no habilitarán ningún aumento hasta que muestren los números de su estructura de costos. Cimara representa, entre otras compañías, a Galeno, Medicus y Omint.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s