El desborde del río Lorohuasi causó pérdidas económicas

 Nuevamente una lluvia en Cafayate causó el desborde del río Lorohuasi, sobre unas fincas ubicadas a la vera del curso de agua, lo que ocasionó pérdidas económicas para sus dueños.
Uno de los afectados es Miguel Angel Lovaglio, quien señaló que el caudal de agua es normal para la época y señaló a una obra realizada sobre el río como la culpable de los desbordes.

“El problema está ubicado a 2 km. del puente carretero de la ruta 40, ahí al río le hicieron una curva y contracurva, sacándolo de su cauce natural”, explicó el finquero.

Lovaglio manifestó que “la defensa de la margen derecha se hizo con gaviones de piedra embolsada donde pega el agua y la devuelve con violencia al bordo de enfrente, que era sólo de arena, digo era porque ya no existe”.

De esta manera, los ribereños de la margen izquierda quedan desprotegidos porque el río está totalmente fuera de su cauce.

“En mi caso, los daños son tremendos para un pequeño agricultor, porque destruyó alambrados internos y externos, barrió con dos potreros de alfalfa de aproximadamente 4 has. cada uno, también dañó una represa y otro potrero de 5 has. de praderas sembradas para animales y predimos 5 caballos finos”, enumeró Lovaglio.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s