Definen acciones conjuntas para luchar contra el consumo de drogas

En la sede de la Agencia Antidrogas, dependiente del Ministerio de Seguridad, se reunió el Consejo Consultivo Provincial en materia de drogas para avanzar en la conformación de una agenda conjunta sumando en la tarea a las Organizaciones no Gubernamentales.

El objetivo del encuentro fue diagramar la continuidad de las actividades interdisciplinarias que se vienen desarrollando desde las distintas instituciones provinciales intervinientes para combatir la problemática.

Durante el encuentro, se avanzó en la idea de trabajar en conjunto con distintas instituciones no gubernamentales para capacitar y prevenir en cuestiones que se relacionan con la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, se abordaron distintas facetas de la problemática actual de las drogas, avanzándose sobre la diagramación de una agenda de trabajo conjunta con el fin de integrar a los padres y familias involucrándolos en la problemática de sus hijos para sumarlos en la lucha contra las adicciones. Para ello se armarán comisiones de actividades, dividiendo las áreas participantes, bajo la coordinación general de la Agencia Antidrogas de la Provincia.

El Consejo Consultivo provincial en materia de drogas, fue creado desde la Agencia Antidrogas de la provincia de Salta, dependiente del Ministerio de Seguridad, con el objeto de conformar un ámbito de colaboración, diálogo y asesoramiento permanente acerca de la elaboración de políticas públicas para la prevención del tráfico ilícito de estupefacientes.

Participaron del encuentro, el Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos; representantes de la Secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad; la concejal capitalina Amanda Frida Fonseca Lardies; la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Rosana Hernández;  representantes del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Educación, de la Municipalidad de Salta, Unión de Iglesias Evangélicas, Policía de Salta y la ONG Escuela para Padres.

También estuvo presente, el Decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, Gustavo Iovino.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s