Defensa Civil asiste a los parajes de Las Vertientes y Aguas Verdes

La subsecretaria de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Seguridad, mediante un trabajo interministerial, asiste a los parajes de Las Vertientes y Aguas Verdes afectados por la creciente del río Pilcomayo.

La crecida del río Pilcomayo generó numerosos desbordes a lo largo de la Ruta provincial Nº 54 y en Alto la Sierra, en el límite con Formosa.

Mediante un trabajo coordinado por la Subsecretaria de defensa Civil con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Valderrama y la Subsecretaría de Emergencia Social Crítica, se está asistiendo a los parajes de Las Vertientes y Aguas Verdes, que se encuentran entre Misión La Paz y Alto La Sierra.

El operativo cuenta desde la Subsecretaría de Emergencia Social Crítica con la entrega de módulos alimentarios y el apoyo sanitario por parte del hospital zonal, mientras que Defensa Civil continúa coordinando acciones de asistencia, registrando al mediodía de hoy que el río Pilcomayo esta en bajante alcanzando una altura de 5,57 metros, por lo que se espera que continúe en baja comenzando a normalizar la situación.

Cabe mencionar que la Ruta Provincial Nº 54 entre Santa Victoria Este y La Paz se encuentra cortada por las mismas causas.

Podría reanudarse el paso vehicular en la ruta nacional 54

Por su parte, el secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade destacó que “antes de la época estival se disponen los dispositivos necesarios para atender las emergencias en toda la Provincia. Sabemos que en la zona de Santa Victoria Este el río Pilcomayo pude desbordar y generar complicaciones pero merced a las obras que se realizaron en la gestión del gobernador Urtubey la ruta queda habilitada en poco tiempo y se evitan los aislamientos por tiempos prolongados”.

Sobre este punto, el funcionario añadió que “antes el Pilcomayo desbordaba a los 4 metros y medio y hoy, con las obras realizadas, desborda cuando el agua supera los 6 metros y medio”.

El esta oportunidad el desborde se produjo porque el río superó los 6.80 metros de profundidad, debido a intensas lluvias registradas en la localidad boliviana de Villamontes, lo que produjo la crecida en nuestro país.

Hoy se registró una bajante tanto en la zona de Villamontes como en Misión La Paz (5.57 metros), por lo que se espera que el paso vehicular, con precaución, quede habilitado a partir de mañana en la Ruta Nacional 54.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s