Chile adheriría a un bloqueo aéreo a Malvinas

Anuncios. El secretario general de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, aseguró ayer que un eventual bloqueo argentino de los vuelos de LAN Chile a Malvinas no alteraría el apoyo chileno al reclamo argentino.

Los vuelos de LAN Chile desde Punta Arenas son los únicos que unen al continente con las islas.

De hecho, una de las informaciones que se manejan es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaría hoy un paquete de medidas que incluiría el bloqueo aéreo a las Malvinas, en represalia a las provocaciones realizadas por el gobierno británico y su negativa a discutir la soberanía de las islas.

 

No obstante, Ginés González García, embajador argentino en el país trasandino, reiteró que “no hay ninguna gestión” del gobierno ante ese país para suspender el vuelo que une Punta Arenas con las Islas Malvinas.

 

Chadwick dijo que esperan que el apoyo al reclamo argentino no modifique las “excelentes relaciones” de Chile con el Reino Unido. Pero calculó que el posicionamiento sobre el tema no se alterará si se concreta un eventual bloqueo a los vuelos semanales de la empresa LAN al archipiélago.

 

Fuente: diarioregistrado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s