Aseguran que la ocupación de terrenos en Morillo es una ‘movida’ política

La intendenta de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, apuntó la posibilidad de que la ocupación de terrenos en zonas aledañas al Ferrocarril en Morillo hayan sido impulsadas por “opositores políticos que no pueden aceptar que perdieron en las elecciones”.
La funcionaria salió a hacer sus declaraciones tras la toma de los terrenos por aproximadamente unas 100 personas.

La situación se inició hace dos semanas, cuando la Municipalidad se aprestaba a iniciar trabajos de limpieza y rastrillaje en esa zona. Esta actividad respondía a la necesidad de disponer huertas comunitarias, en tanto dijo Carabajal, en el municipio “consumimos más de lo que producimos”.

Sostuvo que la ocupación se hizo de manera sorpresiva, en momentos que inicia su gestión (asumió el pasado 10 de diciembre), cuando nunca antes había sucedido un hecho con tales características. “Son hechos que no tienen que ver con nuestra idiosincrasia”, aseguró.

Indicó que luego de conversar con los vecinos que se habían asentado en los terrenos, muchos se fueron. El compromiso fue iniciar los trámites con la Coordinación de Tierras y Bienes de la Provincia, en donde deberán presentar las carpetas para ser beneficiarios de los terrenos que se puedan otorgar.

La intendenta reconoció que la situación habitacional es un problema en el Municipio, sin embargo, sostuvo que es necesario hacer el diagnóstico para conocer cual es la situación particular de cada uno.

Contra Gerala

Mientras, la intendenta se encuentra citada para hoy en el Juzgado de Instrucción Formal de Tartagal en la causa abierta contra el ex intendente, Atta Gerala, por peculado. Gerala indicó que todo tiene un trasfondo político, conducido por el diputado Ramón Villa. Mientras, existe una auditoría que no favorece el desarrollo de la gestión de Gerala.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s