Alud en la Quebrada del Toro

El paraje más afectado es San Bernardo de las Zorras.  Una delegación municipal se en­ cuentra actualmente en el paraje San Bernardo de las Zorras, en la Quebrada del Toro, para deter­minar los daños que dejó a su pa­so un alud que se produjo ayer debido a la crecida del río Toro.

Según fuentes policiales, el alud provocó cuantiosas pérdidas de ganado ovino y caprino, además de la destrucción de numerosos sembradíos, alambrados y corra­ les y el anegamiento de barro y piedras en toda la zona.

No hay heridos ni víctimas sólo daños materiales, el alud se produjo en la zona de Tacuara a 5 km de San Bernardo de las zorras. Unas 20 familias viven en el lecho del río finca el tambo que serían las más afectadas

Al mediodía de hoy  parte un camión del ejercito con ayuda para los damnificados, llevarán agua y alimentos. También irá personal del hospital y Vialidad Nacional enviaría maquinarias, para poder transitar sin problemas. 
Hasta el momento se informó la desaparición de más de 80 cabe­zas de animales.
El fenómeno ocurrió a las 17, de­bido a una crecida del río Toro a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.
El domingo 14 personas de ese paraje y de El Rosal debieron ser evacuadas ante las embestidas del río.
Una comitiva compuesta por per­sonal de la Municipalidad, la Po­licía y la parroquia Santiago após­tol partió ayer con ayuda para la comunidad, consistente en ali­mentos, ropa y colchones, entre otros.
Desde la municipalidad declararon el estado de alerta y están a la espera que llegue el personal municipal con un relevamiento de los datos. No está lloviendo y esparan poder comunicarse por radio a la tarde.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Un comentario en “Alud en la Quebrada del Toro

  1. hace un año ocurrió lo mismo como todos los años prometieron hacer defensas y no lo hicieron solo promesas del municipio averigüen hay un informe de recursos hidricos de la provincia que ya el año pasado informo que corren mucho riesgo de que otra crecida arrastre las viviendas de esa quebrada si es que no hacen las defensas.
    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s