Acuerdan asistir a las víctimas de delitos

A través de la firma de un convenio de cooperación, el Procurador General Pablo López Viñals y la ministra de Derechos Humanos, María Pace, formalizaron una agenda de trabajo conjunta tendiente a reforzar el cumplimiento de las políticas referidas a derechos humanos consagrados en los Tratados Internacionales, Constitución Provincial y Nacional.
 
De esta manera, la Procuración reafirmó una política de trabajo iniciada cuando la cartera de Derechos Humanos era encabezada por Pablo Kosiner, vínculo que ahora cobró un nuevo impulso con el convenio firmado ayer en las oficinas del Ministerio Público en la ciudad judicial.Segun lo acordado, ambos organismos trabajarán juntos en torno a dos ejes básicos. El primero de ellos tiene que ver con el cumplimiento de las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad por causas penales, la realización de inspecciones frecuentes en alcaidías y cárceles, como así también la constatación de que no se vulnere los derechos de los detenidos.Convienen asistenciaPor otra parte, también se convino la asistencia a las personas víctimas de delitos a través de políticas que se definirán entre ambos organismos. Desde el Ministerio Público se acordó la creación de una oficina que permita el análisis y selección de determinados casos, en los cuales las víctimas vean seriamente comprometidos los medios de subsistencia a raíz del daño sufrido por el accionar delictivo.

Una vez identificado este tipo de casos se coordinará con el Ministerio de Derechos Humanos un plan de acción a fin de poder auxiliar a estas personas, contactándolas con distintos programas de ayuda social del gobierno provincial.

Sobre este aspecto, López Viñals como Pace se mostraron optimistas en la posibilidad de asistencia a las víctimas de delitos, ya que hasta el momento estas personas quedan abandonadas a su suerte o a la espera del trámite de una demanda judicial compensatoria, lo cual por lo general no se logra con la rapidez y la seguridad que la situación lo amerita.

“De esta manera, se va a poder llegar a las víctimas con un plan concreto que les permita tener una asistencia del estado, suficiente como para resguardar las condiciones básicas de sustento de todo ciudadano”, sostuvo el procurador.

 
Fuente: Nuevo Diario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s