Rosario de la Frontera: Construirán una sede para la UNSa regional

El 28 se conocerán las ofertas de las empresas. Se levantará en un predio de tres hectáreas, en Villa Josefina. Contará con 650 metros cuadrados cubiertos.

EDUCACION ALUMNOS ASISTEN A UNA CLASE EN LA SEDE REGIONAL

La sede regional de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) de Rosario de la Frontera tendrá un edificio propio. De acuerdo a lo informado a El Tribuno por directivos de la casa de altos estudios tendrá 650 metros cuadrados cubiertos, en los que se distribuirá un aula magna con capacidad para 150 alumnos, otra para 60, dos oficinas de administración, un pabellón de baños para mujeres y otro para varones.

Se levantará en un predio de tres hectáreas, cedido en comodato por la Provincia, ubicado al sureste de la ciudad, en Villa Josefina. La obra demandará una inversión cercana a los $2.350.000. El 50 % lo aportará la Municipalidad local y la otra mitad la Provincia.

Llamado a licitación

A través del municipio rosarino, se realizó la semana pasada el llamado a licitación. Los sobres serán abiertos el 28 de este mes, día en el que se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la obra. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Cabe aclarar que, para que la UNSa pueda conseguir fondos de la Nación debe contar con un terreno propio. “Al ser un terreno en comodato por el momento no se puede acceder a ese tipo de fondos, es por eso que la Municipalidad tomó la iniciativa y realizó las gestiones para dar inicio a la obra”, informó a El Tribuno el secretario de Gobierno, Diego Pérez.

El funcionario indicó que en los próximos días se comenzará con el cercado perimetral, gastos que los absorberá la comuna. Y adelantó que la Provincia se comprometió a donar definitivamente el terreno cuando este lista la obra, “por lo que en un futuro la institución podrá gestionar fondos a nivel nacional para realizar ampliaciones”.

“Esto se hará en la medida que la oferta educativa siga creciendo”, señaló el funcionario. Actualmente la sede regional de la Universidad Nacional de Salta funciona en las instalaciones de la orden de los Josefinos de Murialdo, en avenida Palau.

En el edificio universitario se dicta el Profesorado en Matemáticas y la Licenciatura en Administración. Y, a partir del presente período lectivo, se informó, se sumará una tecnicatura agropecuaria

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s