Positivo balance del movimiento turístico en la provincia en enero

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, indicó que el interior tuvo fines de semana con más del 80% de ocupación y destacó el crecimiento de la oferta de servicios.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, realizó un balance del movimiento turístico en la provincia en enero y afirmó que “fue un buen verano, con buenos números”.

En tal sentido indicó que en el interior “como el Valle Calchaquí y el Valle de Lerma, tuvo destinos muy visitados por público de Salta capital y algunas ciudades del norte del país; además de gente de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, atraídos además por la realización de festivales en el interior, donde hemos llegado a tener fines de semana pico que superó ampliamente el 80% de ocupación”.

Garcia Soria destacó el crecimiento de la oferta de servicios. “En Salta se está incrementando la cantidad de camas disponibles y eso influye en los niveles de ocupación”

Recalcó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el sector público y el sector privado “con la finalidad de seguir creciendo turísticamente y posicionar a Salta no solamente como un destino de temporada sino tratar de tener una ocupación media anual”.

El funcionario indicó que se apunta a que la actividad turística se estabilice con movimientos importantes. “No queremos que hayan picos de ocupación y después picos de baja; lo que queremos es que la actividad se estabilice con movimientos turísticos importantes y en ese sentido vamos, apuntando también a seguir captando nuevos mercados”.

Destacó que se incrementó el pernocte de alojamiento. “El tiempo que una persona se queda, o que dura la ocupación por parte de una persona en un hotel, aumentó con respecto al año pasado, llegando en algunos casos del interior a 4 noches de promedio, lo que implica una prolongación en los viajes y en las estadías”, manifestó el Secretario de Turismo de Salta.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s