Niños del barrio 17 de Octubre participaron de talleres culturales

Con el fin de promover el ejercicio de participación del ciudadano en los valores culturales y sociales, los niños del barrio 17 de Octubre participaron de los talleres “Dale colores a la paz.

Los talleres “Dale colores a la paz” se realizan en el marco del programa Propaz, a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad, y tienen como objetivo promover el ejercicio de participación del ciudadano en la acción de valores culturales y sociales emparentados con la paz.

En esta oportunidad, las tareas de aprendizaje y recreación estuvieron coordinadas entre la Secretaría y el grupo de arte “Fedro”. En este sentido, los niños dejaron plasmados en sus trabajos mensajes resaltando los valores, la convivencia, la solidaridad, el respeto y la tolerancia. Se trabajó para dar respuesta a necesidades propias de niños y niñas que se canalizaron a través de la actividad artística.

El fin último es promover en la comunidad conceptos, procedimientos y actitudes básicas para comprender y construir entre todos la paz. El proyecto se desarrolla a través de talleres en espacios comunitarios en distintos horarios, en barrios de toda la provincia.

Las actividades fueron encabezadas por la secretaria de Participación Ciudadana Clelia Ávalos, quien estuvo acompañada por un grupo de técnicos profesionales de la Secretaría.

 

Fuente: Salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s