El sábado podría ser elegido el administrador del Hotel Termas

Durante el fin de semana que pasó una comisión compuesta por personal del Ministerio de Cultura y Turismo se dedicó a realizar una preselección de los 85 curriculum recibidos para ocupar el cargo de administrador del Hotel Termas de Rosario de la Frontera y se estima que entre el jueves y sábado ya sería designado.
Desde ayer comenzó el proceso de solicitud de referencia de los postulados y desde el jueves un tribunal compuesto por representantes de los sectores público y privado realizará las entrevistas personales correspondientes, para avanzar a la última etapa de selección del nuevo administrador de ese establecimiento hotelero.Asimismo continúa la auditoría dispuesta por el Ministerio, tras el desplazamiento del ex administrador Martín Rivero, que se fue envuelto en rumores de malversación de recursos e incumplimientos en su labor.

Igualmente, además de poder detectar eventuales irregularidades, la auditoría también tiene como objetivo dejarle al nuevo administrador un panorama de la situación administrativa actual en la que se encuentra el hotel.

Hasta tanto se designe un nuevo titular, se viene desempeñando como gerente normalizador Ariel Villa.
Días atrás el Secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, reconoció que el hotel había sufrido una desinversión que llevó al deterioro de algunos sectores, especialmente en los baños termales donde se cayeron pedazos de mampostería.

Las acusaciones de las irregularidades cometidas durante la gestión de Rivero habrían sido manifestadas por los propios empleados del establecimiento, aunque desde el Ministerio indicaron que nunca se presentó una denuncia formal.

Según trascendidos la auditoría por ahora no habría encontrado ninguna anormalidad en lo que se controló hasta el momento, igualmente en Turismo esperarán el resultado final para decidir si se toma alguna medida contra el ex administrador.

 

 

Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s