El precio de una canasta escolar varía entre $185 y $458

Relevamiento realizado por la Municipalidad de Salta.  Para el relevamiento se tomaron en cuenta 19 productos de marcas económicas y primeras marcas. Algunos utiles tuvieron aumentos de hasta el 81% respecto año pasado.

El comienzo de clases está cada vez más cerca y los padres caminan por el centro de la ciudad en busca de utiles, que según informó un relevamiento de la Municipalidad de Salta, pueden tener hasta un 81% de aumento respecto al año pasado. Según dio cuenta el relevamiento, una canasta económica de 19 productos puede costar $185 y una de primera marca puede alcanzar los $458.
Según dio cuenta la comuna, “de los 19 productos relevados 16 subieron sus precios con respecto a febrero del 2011”. Entre los producto que más aumentaron su precio se pueden destacar las lapiceras, que de costar $1,20 pasaron a $8,70; la plasticola blanca chica se puede encontrar entre $1,20 y $2,50; la tijera escolar pasó de costar $4,80 a $15,90; el borratinta aumentó de $5,90 a $14 y el cuaderno tapa dura entre $19,30 y $49.
En tanto, el compas plástico cuesta entre $4 y $4,90 y por el set de geometría se puede pagar entre $3,50 y $12,90.
Los informes reflejaron que los lápices negros y  de colores, fibras de colores, sacapuntas, mochilas, repuestos escolares de hojas, cartucheras, carpetas 3 anillos y cuaderno tapa blanda sufrieron subas pequeñas. Los productos que mantuvieron  sus precios fueron la goma de borrar, rótulos y lapicera fuente.
Los agentes también registraron que existe una brecha entre los precios de las cartucheras y mochilas que varía dependiendo el modelo y las marcas. Los vecinos de la ciudad pueden adquirir una cartuchera desde $11 a $53,80 y una mochila por $81 hasta $447,90.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s