Acusan al intendente Villalba de retener los fondos para escuelas

Aseguran que recibió dinero para reparar 11 edificios y no lo entregó a directivos. Educación exigirá explicaciones hoy para saber qué destino tuvo el primer depósito, antes de remitir la segunda partida

CARLOS VILLALBA

Otra vez el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quedó envuelto en una polémica y otra vez por dinero. Al duro informe de la Auditoría provincial que le hizo más de 140 observaciones en su gestión, ayer fue acusado de recibir el dinero para reparar escuelas, pero no lo entregó a los directivos para que ejecuten las obras.

Por la tarde, el Ministerio de Educación informó que hoy pedirá explicaciones al jefe comunal norteño. Según la respuesta que dé, la cartera provincial decidirá si le envía (y en qué fecha) la segunda parte de los fondos para arreglar escuelas.

Un concejal denunció ayer que el intendente Villalba retuvo el dinero recibido a mediados de enero.

El Tribuno accedió al listado de escuelas y los montos que tendría que haber entregado Villalba a los directores. La plata suma un poco más de 62 mil pesos.

Las escuelas son: escuela Héroes de la Frontera Norte, del paraje El Chorro ($ 5.566); escuela de Frontera ($ 5.566); Héroes de Malvinas, de barrio Ferroviario ($ 6.655); colegio secundario Antártida Argentina ($ 6.655); Maporendá, de barrio La Pista ($ 4.477); escuela 4.829 Peña Guaraní, de la comunidad La Bendición ($ 4.477); América, del paraje el Arenal ($ 4.477); de Educación Especial ($ 4.477); escuela del paraje Monte Sinaí ($ 4.477), escuela de barrio Sector 5 ($ 4.477) y República de Bolivia ($ 6.655).

En tanto, el secretario de Gobierno de Salvador Mazza, José Luis Greco, admitió a El Tribuno que el municipio recibió las partidas a mediados de enero. El funcionario explicó que las demoras se produjeron porque las instituciones no mandaron en tiempo y forma los presupuestos a la comuna.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s