Harán una lista para facilitar importaciones de insumos claves

El Gobierno provincial y la multisectorial de entidades empresarias de Salta trabajarán en conjunto para la identificación de los productos e insumos importados que sean fundamentales para la producción salteña.
 
De esta manera buscarán sortear las trabas impuestas por la Nación para el ingreso de productos y herramientas extranjeras, que convierte dicha operación en un trámite lento y lleno de vericuetos burocráticos.

La idea es que ante la nueva resolución, el Gobierno y las instituciones interactúen haciendo una lista de los insumos indispensables para garantizar la continuidad de la actividad industrial, comercial y de servicios.

Una vez obtenido dicho listado se coordinarán acciones para agilizar el trámite que debe hacerse ante los organismos nacionales y que rige para las importaciones, además de colaborar con la Administración Nacional de Ingresos Públicos.

El 1 de febrero entró en vigencia el nuevo régimen para adquirir productos desde el exterior: la Declaración Jurada Anticipada de Importación, oficializada mediante la resolución general Nº 3252.

Algunas de las instituciones que conforman la multisectorial son la Unión Industrial de Salta, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio Exterior, Prograno, Sociedad Rural Salteña, la Cámara de Minería y la Cámara de Proveedores Mineros

Zona aduanera

Durante la reunión con el Gobienro, la multisectorial consultó sobre la Zona Aduanera Primaria habilitada en diciembre en General Güemes, que tenía vigencia hasta el 6 de febrero.

Pero se confirmó que este régimen que brinda una ventaja competitiva a Salta, seguirá funcionando hasta que llegue la autorización definitiva

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s