En Cerrillos se quejan que aumentan impuestos y la basura se acumula

Vecinos de Cerrillos padecen por estos días los inconvenientes de la basura que en combinación con el calor, las lluvias y las distintas alimañas provocan focos infecciosos a solo metros de la plaza principal y por sectores de circulación de niños.
Mosquitos, ratas, perros muertos se volvieron figuras habituales para el paisaje cerrillano, que para esta época recibe visitantes por sus carnavales.

Abel Fernández fue el portavoz de los vecinos que ya utilizaron todos los medios posibles para llegar al intendente Rubén Corimayo, y así poder optar por otra metodología para levantar y evitar microbasurales.

Sin embargo ninguna queja logró su efectividad ya que se continúan amontonando en espacios no acondicionados.
“Los vecinos enfrentamos el año pasado un incremento del 76% del impuesto de alumbrado y limpieza, no sabemos para que porque la basura nos está tapando”, señaló.

Por otra parte esa situación no hace más que empeorar cuando llueve, porque la basura tapa los desagües y los canales provocando las inundaciones en la ciudad.

Actualmente la recolección que se debería efectuar todos los días, llevando los desechos al Vertedero San Javier, se llevan los residuos a un terrenos detrás del cementerio cerrillano y se depositan allí sin ningún tratamiento posterior, transformándose en una cuna de ratas, alimañas y enfermedades.

El valor del impuesto es de $46 y la duda de los vecinos es conocer que se hace con esos dineros porque Cerrillos está sumido en los malos olores y en los riesgos de enfermedades.

Fueron conocidos en los últimos días las inundaciones que sufrieron por los canales e imbornales que se encontraban con malezas a lo que sumada la basura vuelve impermeables los terrenos.

 
Fuente: nuevodiario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s