El intendente de Salvador Mazza, en la mira por irregularidades en la entrega de fondos para las escuelas

Fue denunciado por un concejal. Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que el dinero ya fue girado a las comunas, aunque dijeron que no saben nada sobre alguna irregularidad.

Otra vez en la mira y otra vez en medio de una polémica. Un concejal de Salvador Mazza denunció esta mañana que el intendente Carlos Villalba todavía no hizo efectivo el reembolso a las escuelas de la primera cuota depositada por la Provincia para que realicen las refacciones previas al inicio de clases.
“El lunes 30 presentamos al Concejo Deliberante una solicitud para que en sesión se trate este tema, sin embargo hasta el 3 de febrero la situación continuaba igual”, dijo el edil.
Por su lado, el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Cil informó que los fondos a los municipios se van a distribuir en dos partes y que el primero fue depositado el día 12 de enero. “Todos los fondos fueron entregados con normalidad y fueron a parar a las arcas municipales”, aseguró el funcionario provincial.
Y explicó que el 8 de febrero se pagará la segunda cuota, luego de que el Ministerio de Educación eleve el informe correspondiente. “Estamos a la espera del informe de Educación que, en contacto con los directores, informarán si se produjo alguna irregularidad. Si es que las hay y el director hace la denuncia correspondiente, se intimará al intendente para entregue los fondos y si no lo hace entonces serán retenidos”.
“Hasta el momento no sabemos de ninguna irregularidad porque no tenemos el informe pero sabemos que enero es una complicación porque la mayoría de los directores están de vacaciones por lo que puede ocurrir que los fondos todavía estén en manos de los intendentes”, agregó Cil.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s