Trabajo no actuará ante denuncia laboral

El secretario Eduardo Costello se declaró incompetente para intervenir. Habían denunciado que empleados del Ministerio Público están sufriendo inestabilidad, precariedad e incluso discriminación

NATALIA BUIRA, DEFENSORA OFICIAL

El secretario de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, se declaró incompetente para intervenir ante una denuncia de precariedad laboral en el Ministerio Público. La situación se había dado a conocer a través de un escrito de la defensora oficial Natalia Buira, que ahora reclama que actúen las autoridades de Derechos Humanos.

Buira hizo público hace algunas semanas que unas 220 personas se desempeñan bajo condiciones de contratación informales en fiscalías y defensorías.

Según informó, muchos de estos empleados tienen sueldos más bajos que los de sus compañeros o no acceden a beneficios como la obra social y la estabilidad. La defensora pidió formalmente que intervenga el Ministerio de Trabajo para que los contratados sean incorporados a la planta permanente.

El secretario de Trabajo, Eduardo Costello, rechazó la solicitud y argumentó que “resulta ajena” a su competencia.

“El reconocimiento de derechos a trabajadores contratados por la administración pública provincial debe lograrse por la única vía posible, la judicial”, señaló Costello en una resolución que firmó el martes sobre el tema.

El funcionario provincial indicó también en el documento que las leyes laborales han establecido “un sistema de protección” para los empleados privados que “excluye” al trabajador público.

Buira hizo una presentación el jueves ante la ministra de Derechos Humanos, María Pace, y pidió que intervenga ante la situación de discriminación que sufren los empleados del Ministerio Público por no acceder a beneficios básicos.

La defensora también denuncia que 12 abogados que se desempeñaban como pasantes en el Ministerio Público quedaron desocupados.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s