Se viene un Tipal en el Leseer

El negocio de los barrios privados seduce también ahora al patriciado salteño. Gonzalo Saravia Etchevehere, del estudio Jurídico Saravia Etchevehere & Asociados, logró que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable autorice una audiencia pública para analizar la urbanización en los bellos paisajes del Lesser.

La foto puede imaginarse: un nuevo barrio privado que reúna todos los servicios y comodidades de la ciudad, pero en un entorno de grandes espacios verdes y cerros paradisíacos propios del Leseer. Al menos eso es lo que sugiere la resolución 100026021 publicada en el Boletín Oficial del 2 de febrero que dio el visto bueno a “la presentación realizada por el Sr. Gonzalo F. Saravia Etchevehere sobre Estudio de Impacto Ambiental y Social para la realización del “Proyecto de Urbanización en Lesser”, matrícula Nº 1869, en el Municipio de Vaqueros, Departamento La Caldera”. La resolución confiesa que se habían realizado observaciones al estudio de Impacto Ambiental presentado por el proponente, pero que este respondió a las mismas satisfactoriamente por lo cual “resulta pertinente la convocatoria a una Audiencia Pública, a través de la cual se buscarán denominadores comunes sobre el tema, se promoverá y facilitará la comunicación entre el proponente y la comunidad, a efectos de que las informaciones, opiniones u objeciones expresadas por los participantes de la audiencia sean tenidas en cuenta al momento de tomar la decisión correspondiente”.

La audiencia se llevará a cabo el día 15 de Febrero de 2012, a hs. 09:00, en el Salón del “Hostal de Castellanos”, ubicado en la Ruta Provincial Nº 28, Km 11, de la localidad de Castellanos. Se supone que cualquier interesado puede participar en la misma para evaluar el Proyecto. Teniendo en cuenta los antecedentes de las audiencias públicas que siempre dan el visto bueno a los proyectos, es de esperar que en pocos años las márgenes del río Vaqueros que utilizan vecinos de la ciudad para refrescarse durante el verano, sean ocupadas por una urbanización con casas lujosas, salpicadas por áreas específicas de deportes donde se practique tenis, rugby o equitación; algún salón de usos múltiples que haga de Club House y que diligentemente será provista desde el Estado de red eléctrica, sistema de tratamiento de líquidos cloacales, probablemente gas natural, redes telefónicas y, por supuesto, una administración con la respectiva guardia y dispositivos de seguridad.

 

Fuente: cuartopodersalta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s