Romney se afianza en la carrera republicana para la presidencia tras su triunfo en Nevada

Con casi la mitad de las mesas escrutadas, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, está casa vez más cerca de ser el candidato republicano que le dispute la presidencia a Barack Obama. Ya le tira con munición gruesa al titular de la Casa Blanca.

El ex gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney se consolidó este sábado como claro líder en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos con una rotunda victoria en los caucus de Nevada, la segunda para él en una semana, tras su triunfo el martes en Florida.

Con el 43 por ciento de los votos escrutados, Romney obtuvo el 44 por ciento, con una amplia ventaja sobre su inmediato seguidor, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que se adjudicó el 25. Los siguió el congresista Ron Paul, con el 18 por ciento, y el ex senador Rick Santorum, con el 12.

Poco después de conocerse los primeros escrutinios, las televisiones y diarios del país declararon vencedor al ex gobernador de Masachusets, en una noche que deparó pocas sorpresas y en la que Romney se permitió disparar sus dardos contra el presidente Barack Obama: “Comenzó su mandato disculpándose por Estados Unidos. Creo que ahora él debería disculparse con Estados Unidos”.

“Estados Unidos necesita un presidente que pueda recuperar la economía porque la entiende. Yo la entiendo, y yo la recuperaré”, aseguró el precandidato.

En Nevada estaban en juego, a través del sistema indirecto de las asambleas populares, 28 delegados, de los cuales se prevé que Romney acumule 10, Gingrich y Paul 3 cada uno y Santorum 2.

Hasta el momento, y según ese reparto aún preliminar de hoy, Romney suma ya 94 representantes para la convención republicana de Tampa. Gingrich suma 30, mientras que Santorum alcanza doce y Paul tiene hasta el momento once. Son necesarios 1.144 para lograr la candidatura.

 

 

fuente: infonews.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s