Orán: Avanza la investigación sobre Zabala por enriquecimiento ilicito

La Administración General de Ingresos Públicos descubrió que el Contador Dario Lucas Zabala, ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Orán, está inscripto en una categoría que solo le permitiría facturar 20 mil pesos anuales, es decir unos mil seiscientos mensuales en conceptos de trabajos particulares como profesional contable.

Imagen: Facsímil de Constancia de Inscripción.
Esto quiere decir que Zabala esta inscripto como un pequeño quiosquero pero debe facturar con una empresa multinacional para poder justificar todo el movimiento económico que le permitió hacerse de inmuebles, propiedades, vehículos y negocios, más dinero en efectivo en sus cinco cuentas bancarias. Cabe destacar que una situación similar se descubrió en el caso Shocklender con las cooperativas de viviendas y las Madre de Plaza de Mayo.

La ridícula suma pone al descubierto los movimientos económicos superlativos de Zabala que desarrolló durante este tiempo como funcionario de Lara Gros, desacreditando además la teoría que ensayaba el intendente municipal para justificar su crecimiento patrimonial desmedido.

Lara afirmaba que sus funcionarios “ganan más dinero por su actividad profesional que como funcionario del gabinete”.

La Constancia de Inscripción en la AFIP demuestra que Zabala esta registrado como Trabador Autónomo Categoría T2 Cat I ingresos hasta $ 20.000 (anual).

Con este primer e importante documento, los agentes de la AFIP desarrollan dos hipótesis: 1º-Que el sospechoso no declaro sus ingresos particulares; ó 2º- Que el sospechoso tomo dinero de la administración pública.

Zabala debe justificar bienes inmuebles, mejoras materiales de envergadura en su vivienda del IPV, vehículos particulares de él y su familia, agencias de autos y dinero en efectivo en sus cinco cuentas bancarias (Banco Rio, Macro, Nación y Suvervielle S.A.)

Tales patrimonios son imposible de sostener, según entiendes los investigadores, con la facturación de mil seiscientos pesos mensuales en concepto de “Teneduría de Libros” ó “Venta de Autos”, como tampoco con los seis mil cien pesos de sueldo como funcionario municipal.

Cabe destacar que como inscripto en la AFIP, Zabala puede desarrollar las siguientes actividades:

Código 741200 Contabilidad y Teneduría de libros; Código 501290 Venta de vehículos automotores rodados; Código 602190 Transporte automotor de carga. Sobre este ultimo código se abre una nueva investigación.

 

Fuente: radiocadenanoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s