Mujica le restó importancia a los controles a las importaciones

El mandatario uruguayo dijo que “son normales” y que no lo preocupan, a pesar de que las exportaciones orientales se ven levemente afectadas. En los próximos días una delegación uruguaya viajará a la Argentina para negociar. El vicepresiente destacó las relaciones bilaterales.

El presidente de Uruguay, José Mujica, restó hoy trascendencia a las trabas comerciales que impone el gobierno argentino y que afectan la exportación de algunos productos del país oriental.

Mujica le bajó el tono a la disputa

“Las trabas son normales, no me preocupan”, dijo Mujica en declaraciones radiales, y agregó que “a cada rato hay dificultades, después se superan y luego vuelven a aparecer”.

 

En los próximos días, el gobierno uruguayo enviará una misión a Buenos Aires para negociar la suspensión de las trabas. “Plantearemos los problemas como los vemos. Pero no somos optimistas ni pesimistas, sino objetivos. No se puede cambiar el curso de la realidad”, dijo el mandatario.

Los principales problemas comerciales que Uruguay tiene con Argentina son las licencias no automáticas de importación, el llamado “uno por uno” para equilibrar el comercio y la exhortación a los supermercados que no compren en el exterior productos que se elaboran en ese país.

Las licencias no automáticas demoran el ingreso a Argentina de textiles, vestimenta y plásticos, mientras que el pedido a los supermercados perjudica la exportación de alimentos uruguayos.
 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s