Mañana será la audiencia en Orán por el aserradero

 

Se realiza mañana la audiencia pública por el aserradero de Orán, de acuerdo a lo que dispuso la jueza Norma Vera, haciendo lugar a un amparo ambiental promovido en contra del funcionamiento del establecimiento.

 
El viernes la magistrada rechazó un pedido del apoderado de la empresa Fabril Maderera mediante el que se pretendía suspender la audiencia.

Foto Ilustrativa

El trámite judicial se llevará a cabo partir de las 18 horas, en la Sala de Audiencias de la Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán y se enmarca en el amparo promovido por la Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo, Eugenia Fernández de Ulibarri.

El establecimiento que da trabajo a 72 empleados fue clausurado el 28 de diciembre por las denuncias de vecinos de contaminación y proliferación de materiales en suspensión que afectaban las vías respiratorias.

Posteriormente se dejó sin efecto la medida cautelar de la clausura, por una nueva inspección ocular del predio que ocupa la empresa Fabril Maderera SA en el casco urbano de San Ramón de la Nueva Orán.

La inspección dio a conocer un informe proporcionado por la Municipalidad de esa ciudad, haciendo referencia al Plan de Emergencia que se había aplicado en el lugar.

La cautelar había dispuesto el cese de la actividad de la empresa en su etapa de aserraje de materia prima, secado, maquinado de piezas de madera seca, lustre y terminación de muebles.

Sobre la audiencia

La audiencia pública se realizará mañana a pesar del pedido que recibiera la jueza Vera el viernes pasado de suspensión por parte de la empresa del aserradero de Coronel Egües 1286 del casco urbano de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Paralelamente ratificó la realización de la audiencia disponiendo que la misma se desarrolle en la Sala de Audiencias de la Cámara en lo Criminal, en la planta baja del edificio de Egües y Lamadrid.

 
 
Fuente: Nuevo Diario
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s