Luego de la violencia, Egipto adelanta el registro de candidatos presidenciales

El gobierno militar decidió adelantar para el 23 de febrero la fecha en la que se decidirá quiénes participarán de las elecciones de junio. Ayer un grupo de fanáticos del fútbol marcharon para protestar contra el Ejército y la policía, a quienes responsabilizan por las 74 muertes del miércoles.

Tras los enfrentamientos de los últimos días y el incendio la pasada noche de un edificio gubernamental en El Cairo, la capital egipcia se calmó hoy relativamente, después de que un consejo militar recomendara adelantar el plazo para el registro de candidatos a las elecciones presidenciales.

Fin de semana de protestas en Egipto

Durante la noche del sábado fue incendiado un edificio cercano al Ministerio del Interior y la plaza Tahrir, emblema de la revolución derrocó a Hosni Mubarak, que amaneció cubierta de humo y olor a gas lacrimógeno.

 

Los enfrentamientos se produjeron después de que el consejo militar, que gobierna de manera provisional el paí, recomendara adelantar para el sábado 23 de febrero (iba a ser en abril) el inicio del registro de los candidatos que participarán de las elecciones presidenciales de junio.

El consejo propuso también la detención de todos los líderes del Partido Nacional Democrático de Mubarak, ya desmantelado, así como también la de funcionarios del Ministerio del Interior de alto rango nombrados por el presidente derrocado.

Al menos 12 personas han muerto en varias provincias en los últimos días por la violencia surgida luego de los enfrentamientos durante un partido de fútbol en Port Said, en los que murieron 74 personas.

Fanáticos del fútbol marcharon ayer al Ministerio del Interior para pedir el fin del gobierno militar y protestar contra el Ejército y la policía, a quienes responsabilizan por las muertes del miércoles. Grupos políticos acusan a los militares de orquestar la violencia para mantenerse en el poder.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s