Los Lagos: naturaleza en estado puro para disfrutar todo el año

La magia del noroeste patagónico. Las ciudades del incomparable corredor combinan la calidez y el encanto de las típicas aldeas de montaña con una moderna infraestructura y servicios de nivel internacional. Entre los centros turísticos más destacados de la región se encuentran San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En el noroeste de la Patagonia argentina, el mágico corredor de Los Lagos deslumbra por sus extraordinarios paisajes, en los que se suceden majestuosos lagos, montañas imponentes, ríos, cascadas y bosques milenarios.
Miradores naturales para extasiarse en la contemplación, plácidas caminatas por bosques y costas de lagos, integran la oferta de esta tierra que, debido a sus características geográficas, es ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento. Los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi atraen por su imperturbable e increíble belleza. De noviembre a abril, los protagonistas son los amantes de la pesca deportiva, que encuentran en los numerosos ríos, arroyos y lagos, verdaderos paraísos.
El riguroso blanco invernal y la prodigiosa explosión de colores del otoño y el verano, hacen que la región sorprenda y enamore a lo largo de todo el año.
Sus ciudades combinan la calidez y el encanto de las típicas aldeas de montaña con una moderna infraestructura y servicios de nivel internacional. Entre los centros turísticos más destacados, se encuentran Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Los numerosos y variados centros de esquí y parques de nieve constituyen un gran atractivo durante el invierno. Caviahue, Chapelco, Catedral, Bayo, Batea Mahuida y La Hoya brindan la posibilidad de practicar todas las disciplinas de esquí y snowboard, disfrutando la mejor nieve de la Patagonia. <

Sólo para intrépidos: cruce a nado del lago Lácar

Una prueba para buenos nadadores y amantes de las aguas frías, el cruce a nado del lago Lácar es uno de los eventos más intrépidos del verano. Todos conocen la belleza de los lagos patagónicos, especialmente del corredor de los 7 Lagos que se recuesta sobre la cordillera. Es maravilloso contemplarlos y navegar sus aguas tan tranquilas y cristalinas como frías. Ahora, animarse a cruzarlos nadando es otra cosa. En la ciudad de San Martín de los Andes desde 1985 se realiza esta particular prueba acuática que tiene al espejo del Lácar como principal escenario. Claro está que el sol cordillerano que calienta las playas en verano es también uno de los factores para que residentes y visitantes se animen a cruzar el Lácar nadando.
El precursor de la idea fue el profesor de Educación Física y guardavidas Mario Vegazzi, que en la Navidad de 1985 nadó desde la playa Catritre hasta la Islita, ambos sectores muy conocidos del lago. En una canoa lo acompañaron dos amigos y Mario logró cumplir el recorrido con éxito sin haber realizado ningún tipo de entrenamiento previo.
Desde entonces Vegazzi siguió cruzando el lago, siempre por el mismo recorrido. Tres años más tarde se le sumaron dos nadadores y amigos y en 1991 ya se inscribieron muchos más participantes, esta vez con el lugar de salida invertido, que pasó a ser la Islita.
En la actualidad, esta prueba no competitiva forma parte del calendario de actividades que se realizan en el marco de la semana aniversario de San Martín de los Andes y cuenta con el apoyo municipal, de Parques Nacionales y de Prefectura Naval Argentina. Los kayaquistas y las embarcaciones del club náutico local ayudan a cubrir la seguridad de los participantes que son acompañados por toda la comunidad.
Cada vez son más los nadadores de ambos sexos y de distintas edades que se animan y llegan por sus propios medios a la meta. En la playa los recibe una multitud, se entregan medallas y premios, y finalmente se realiza un brindis de camaradería.
No importa llegar primero o último, lo importante es cumplir el recorrido y superar las barreras personales desafiando el increíble entorno natural del lago Lácar, que también permite estas prácticas deportivas.

 

Fuente: tiempo.infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s