“Los Gordos” hacen su juego

Sobre Carne. Tras el fallido intentó del titular de la CGT, Hugo Moyano, por conseguir respaldos sindicales,en medio de su toma de distancia del Gobierno, en una reunión a la que sólo asistieron los dirigentes más allegados al camionero, el jefe del Sindicato de Luz y Fuerza y referente de “Los Gordos” de la CGT, Oscar Lescano, volvió a pedir la renuncia del secretario general de la central obrera y respaldó al titular de UOM, Antonio Caló, y de SMATA, Ricardo Pignanelli, para que lo reemplacen. Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, confió que la relación entre el Gobierno y la CGT “se va a reactivar”.

Lescano alertó que Moyano “se está quedando cada vez más solo” en su disputa con la Presidenta y advirtió que ya “no puede contener” ni “a los gremios chicos” de la central obrera “porque les roba los afiliados”. En ese sentido, resaltó que el secretario general de la central obrera “engordó mucho” en los últimos años, al referirse al aumento de la cantidad de afiliados del gremio de los camioneros.

Por eso, el secretario general del sindicato Luz y Fuerza consideró que “el nuevo titular de la CGT tiene que ser un industrialista y destacó a Caló y Pignanelli, ambos con buen vínculo con el Gobierno.

Por otro lado, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, confió que la relación entre el Gobierno y la CGT “se va a reactivar” y adelantó: “En cualquier momento podemos tener una reunión”. De todas maneras, Lobais manifestó: “Hay cosas que no comparto con Hugo (Moyano), pero no tengo dudas de que es el mejor secretario general de la CGT que hemos tenido”.

Respecto de las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou a Página/12, Lobais consideró que “no hay dudas de que la Presidenta tiene comunicación directa con los trabajadores porque es lógico y así debe ser porque la gente debe saber quién es el Presidente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s