Entre abril y mayo será habilitada la nueva terminal de Jujuy que tendrá 30 andenes

La nueva terminal de ómnibus de Jujuy será habilitada entre abril y mayo próximos, segun se supo oficialmente. La estación tendrá cuatro accesos: tres por la Ruta Nacional 66 y uno por la Ruta Nacional 9, en tanto que al fondo del edificio se construirá una calle colectora que va a vincular ambas rutas y va a permitir el egreso de colectivos y otros vehículos hacia las dos rutas nacionales.
La nueva Terminal de Ómnibus estará dotada de accesos con un alto grado de complejidad y el diseño de una logística acorde al volumen del transporte que recibirá y al lugar donde está emplazada,el acceso sur de San Salvador de Jujuy, acorde al volumen del transporte que recibirá y al lugar donde está emplazada,el acceso sur de la ciudad.

Se estimó que la nueva Terminal podría estar terminada dentro de 90 días, ya que solo restan detalles y no hay problemas de financiamiento. Se apuntó que los accesos serán tres por la Ruta 66 y uno por la Ruta 9, y habrá un egreso también por esta ruta.

La nueva Terminal contará con 30 andenes para unidades de transporte, además de andenes para vehículos que estén en tránsito en espera, con algún mantenimiento mecánico y demás.

La Terminal de Ómnibus tiene previsto espacios para personal Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones y la CNRT, que es la unidad de gestión de control de la Nación en lo que hace al transporte. También habrá espacios comerciales.

Asimismo, funcionarán oficinas del Registro Civil, Rentas de la Provincia, Banco Macro, para que el viajero que esté en tránsito pueda realizar sus trámites.

En relación a las características que tendrán los accesos, se destacó que tendrán un alto grado de complejidad, ya que la Terminal así lo demanda, teniendo en cuenta que al lugar van a concurrir distintos tipos de transporte, no solo los colectivos de larga distancia, sino también del transporte alternativo y otros vehículos livianos.

Si bien los accesos a la Terminal serán por ambas rutas, el de mayor volumen de tránsito será el acceso por la ruta 66, ya que por esa vía ingresarán los colectivos más importantes que vienen de distintos puntos del país, mientras que por ruta 9 se tiene contemplado un solo acceso, pero por las características del tránsito existente no va a ser el más utilizado por los colectivos, se puntualizó.

 
Fuente. Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s