Enojo en Alemania por el apoyo electoral de Merkel a Sarkozy

El respaldo anunciado por la canciller germana a la campaña reeleccionista del presidente francés causó irritación entre la dirigencia política de Berlín.

El respaldo anunciado por la canciller alemana Angela Merkel a la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy causó severas molestias en el seno mismo del gobierno germano, desde donde acusaron a la mujer fuerte de Berlín de violar la neutralidad que le exige su cargo.

El ministro de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, reprochó indirectamente a la mandataria y presidenta de la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) y señaló que “el gobierno alemán no toma partido en la lucha electoral francesa”. 

Así respondió el dirigente a los dichos de Merkel, quien anticipó que acompañará a Sarkozy en su campaña electoral en calidad de líder democristiana.

En tanto, el jefe de campaña de los socialistas franceses, Pierre Moscovici, se manifestó extrañado por la actitud de la gobernante alemana: “Es importante preservar una cierta discreción como ha ocurrido en el pasado. Las relaciones futuras de trabajo no pueden ser perjudicadas por compromisos de política partidista”, dijo Moscovici a la edición dominical del “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Merkel y Sarkozy tienen previsto comparecer juntos mañana en París, donde la mandataria alemana viajará para llevar a cabo
consultas bilaterales.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s