El Gobierno y la Multisectorial trabajarán en los trámites para la importación de insumos

El Gobierno provincial trabajará con la multisectorial de entidades empresarias de Salta en la identificación de los productos e insumos importados que sean fundamentales para la producción salteña. De esta manera se agilizará el trámite que debe hacerse ante los organismos nacionales y que rige para las importaciones, además de colaborar con la Administración Nacional de Ingresos Públicos en la operatoria.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía en Casa de Gobierno a representantes de los distintos sectores, oportunidad en la que funcionarios provinciales explicaron la operatoria y acordaron trabajar en forma conjunta para que no se afecte la producción. Participaron el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis.

Estuvieron presentes Guillermo Jakúlica, de la Unión Industrial de Salta; Javier Cornejo y Luis Marinaro, de la Cámara de Comercio e Industria; Flavia Royón, de la Cámara de Comercio Exterior; Roberto Cha Usandivaras, de Prograno; Luis Patrón Costas, de la Sociedad Rural Salteña; Facundo Huidobro, de la Cámara de Minería; y Elisa Cozzi, de la Cámara de Proveedores Mineros. Estos sectores plantearon su preocupación por desconocer los mecanismos a los que deben acogerse.

La idea es que ante la nueva resolución, el Gobierno y las instituciones interactúen haciendo una lista de los insumos indispensables para garantizar la continuidad de la actividad industrial, comercial y de servicios.

El 1 de febrero entró en vigencia el nuevo régimen para adquirir productos desde el exterior: la Declaración Jurada Anticipada de Importación, oficializada mediante la resolución general Nº 3252.

Seguirá la zona aduanera primaria
Durante la reunión la multisectorial consultó sobre la Zona Aduanera Primaria habilitada en diciembre en General Güemes, que en un primer momento tenía vigencia hasta el 6 de febrero. En este sentido, se confirmó que la Provincia logró que este régimen que brinda una ventaja competitiva a Salta, siga funcionando hasta que llegue la autorización definitiva.

La Zona Aduanera Primaria implica mayor previsibilidad para los inversores que pueden ejecutar planes de crecimiento, además de ubicar a los lugares con este régimen como una alternativa competitiva para desarrollar operaciones de comercio exterior. La excelente ubicación de General Güemes evita al productor costos innecesarios de flete por tener que consolidar cargas en otras provincias.

El ministro Loutaif comentó que “es importante para el desarrollo de la producción y el comercio exterior de Salta, por la ventaja competitiva que ofrece Salta con esta zona aduanera primaria. La provincia es un lugar adecuado para la radicación de emprendimientos industriales y comerciales que son generadores de nuevos puestos de trabajo”.

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s