El Gobierno de Salta colaborará con el desarrollo urbano de los municipios

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este mediodía con los funcionarios del Ministerio de Gobierno en Casa de Gobierno. El titular del organismo, Julio César Loutaif, informó que están en marcha las jornadas de capacitación para concejales del interior. Las primeras se desarrollaron en Hipólito Yrigoyen y Embarcación y se desarrollarán durante todo el mes en diferentes municipios.

 El mandatario recibió información sobre la organización de Ferinoa, que se realizará en mayo próximo, y sobre la posibilidad de que las autoridades dela Zonade Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) se reúnan esos días en Salta para analizar temas inherentes al bloque.

El natalicio del general Martín Miguel de Güemes será recordado la próxima semana con diversos actos en capital y en General Güemes; funcionarios del área también están ocupados en la organización de los festejos del 20 de Febrero, fecha que conmemora la batalla librada en 1813.

Durante la reunión de gabinete se informó que en la provincia hay 1.000 máquinas de voto electrónico, las que se encuentran disponibles para la realización de cualquier tipo de elecciones.

El Ministerio de Gobierno trabajará con los intendentes de los municipios salteños en la elaboración de proyectos de desarrollo urbano, para lo cual pondrá a su disposición a sus equipos técnicos. A este trabajo se sumarán profesionales de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos.

La situación de las asociaciones civiles, de los centros vecinales y de clubes de fútbol, entre otras instituciones, también fue motivo de análisis. En esta área la tarea de regularización de su funcionamiento de algunos, necesaria para que obtengan la personería jurídica,  se lleva adelante con dirigentes dela Federaciónde Centros Vecinales.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro; secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Romero; secretario de Planificación, Guillermo López Mirau; secretario de Defensa del Consumidor, Manuel Santiago Godoy (h); secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez; subsecretaria de Planeamiento Urbano, Adriana Krumpholz; subsecretario de Relaciones conla Comunidad, Federico Hanne; director de Inspección de Personas Jurídicas, Eduardo Sángari, y la directora del Archivo dela Provincia, Elsa Pereyra Maidana.

También participaron el coordinador del ministerio, Gustavo Rodríguez Issler; el coordinador dela Comisióndel Bicentenario, Alberto Barros; y la subdirectora del Registro Civil, Teresita Ocaña.

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s