El gobierno avanza en la sustitución de importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes empresarios metalúrgicos y del forjado. Se busca trabajar en un sistema de producción local que pueda sustituir compras al exterior por 120 millones de dólares al año.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con directivos de la Cámara del Forjado (CAFOR) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), quienes se comprometieron a elaborar una propuesta de las necesidades del sector para incrementar la compra a proveedores locales y así avanzar en el desarrollo de producción nacional de insumos difundidos.

 Durante la reunión, Giorgi precisó que “no se va a importar ningún insumo difundido para la industria automotriz que se pueda producir en la Argentina” y remarcó la necesidad de “afianzar el proceso de sustitución de importaciones en el sector”.

También, reiteró que “sólo en aceros especiales se puede alcanzar una sustitución de importaciones de más de 120 millones de dólares al año”; mientras que actualmente se compran al exterior 150 millones de dólares al año.

Del encuentro participó también el jefe de Gabinete de la cartera industrial, Horacio Cepeda; el presidente de la Cámara del Forjado, Pedro Neiling; y los empresarios de Rubol, Silvio Bologna y Pablo Galliussi; de Forja, Pablo Sánchez; de Admira, Mariano Luna; de Rosaforj, Laura Palmucchi; de Grindar, Alejandro Porcaro; de Gemfort, Angel Avagnina; y de Promesa, Alberto Pesi.

Este sector con el que se reunió la funcionaria es el quinto con el que se busca acordar la sustitución de importaciones y el aumento de la producción local. Anteriormente se mantuvieron reuniones con representantes de plásticos, autopartes, aluminio y vidrio para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones.

En el caso de aceros especiales, el objetivo es garantizar el abastecimiento en condiciones de precio, calidad y cantidad a las empresas argentinas para que se continúe la producción e impulsar esta industria.

En un comunicado de Industria se precisó que “estas rondas de reuniones fueron solicitadas específicamente por los empresarios del sector, muchos de ellos autopartistas, que advirtieron una deficiencia en el abastecimiento de estos insumos por parte del proveedor local”.

Giorgi resaltó que Industria y Economía van a monitorear la situación del sector para revertir esta situación y también explicó que el Gobierno se comprometió a organizar un encuentro entre productores de aceros especiales y representantes de terminales automotrices radicadas en el país.

 

“Estamos trabajando con todos los sectores para potenciar la competitividad de nuestra industria”, afirmó Giorgi.

 

Los empresarios confeccionarán en el plazo máximo de veinte días una propuesta con los requerimientos necesarios de calidad y volumen que van a solicitar de Aceros Zapla, que proveerá localmente estos insumos para autopartistas, forjadores y fabricantes de aceros especiales radicados en el país.

“Estamos trabajando con todos los sectores para potenciar la competitividad de nuestra industria; Argentina debe tener fabricación sustentable de bienes de capital e insumos difundidos”, aseguró Giorgi.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s