El BID aprobó un crédito para el “Norte Grande”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que aprobó un crédito de 300 millones de dólares para ampliar, rehabilitar y mejorar corredores viales de la Región Norte Grande (NEA-NOA) que conectan centros de producción con mercados locales y externos. 

Los fondos, gestionados por el Gobierno nacional, contribuirán a aumentar las exportaciones, bajar tiempos y costos de transporte y reducir la cantidad de accidentes fatales en rutas. De este modo, apunta a mejorar la accesibilidad, eficiencia y seguridad de vías prioritarias de la Red Vial Nacional y vías alimentadoras de la Red Vial Provincial.
“Con esta operación, el BID continúa apoyando los esfuerzos de Argentina por cerrar la brecha de desarrollo existente entre la Región del Norte Grande y el resto del país”, dijeron en el BID.
La Región del Norte Grande, está formada por las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, con un tercio del territorio continental argentino.

 

fuente: opinioncalificada.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s