Buscan la proyección internacional de las Pymes salteñas

Este lunes, a las 10, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, firmará un convenio con autoridades del Monfalcone, Italia, para poner en marcha el nuevo proyecto de internacionalización de las Pymes salteñas, “Nordeste”.

A través de esta iniciativa el jefe comunal busca generar nuevas relaciones comerciales entre los emprendedores locales y el sector empresarial italiano.

El Gobierno de la Ciudad diagramó un proyecto de articulación comercial para abrir nuevos vínculos entre el ejecutivo municipal, los emprendedores salteños, las Cámaras comerciales y los empresarios extranjeros.

Con estas iniciativas se estructurará un espacio de fortalecimiento comercial de las pequeñas y medianas empresas salteñas. Simultáneamente se acentuará el ingreso de divisas extranjeras al mercado local.

El lunes también se brindarán detalles sobre el cronograma de actividades, los programas y los objetivos que se buscan alcanzar, como por ejemplo la creación de una una base de datos de las Pymes locales y las empresas del nordeste italiano, el dictado de seminarios a cargo del MIB italiano sobre desarrollo comercial en el exterior; rondas de negocios entre empresarios de ambos países; y la programación de nuevas misiones comerciales en Italia

 

 

Fuente: Cadenamaxima.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s