Agepeba informó sobre un virus a su sitio Web

La dirección de la Agencia Periodística de Buenos Aires (Agepeba) informó sobre un “sospechoso ataque de virus informático” que impidió el acceso y el normal funcionamiento de la página web agepeba.org y comunicó que sus técnicos “trabajan en normalizar la situación”.

Se trata de un casi seguro hackeo a nuestra plataforma digital que impide el desarrollo de nuestras actividades periodísticas desde las últimas horas del sábado”, señaló la agencia en un comunicado, y lamentó “los inconvenientes que ello acarrea a los usuarios”.

El director de Agepeba, Víctor Ego Ducrot, explicó que “no se definió el origen del ataque informático pero nos preocupa y estaremos alertas, ya que se trata de una obvia agresión a un medio público comprometido con la comunicación democrática, nacional, popular e inclusiva”.
 
“No nos resulta difícil sospechar que una maniobra como esa sólo puede ser obra de los enemigos del proyecto nacional”, añadió el directivo.
 
Agepeba es la agencia estatal de noticias de la provincia de Buenos Aires, fundada y puesta en operaciones en septiembre pasado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
 
 
Fuente: infonews.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s