Inaugurarán el lunes un juzgado en González descentralizando la Justicia

 El lunes será inaugurado el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia en Joaquín V. González, en un acto que será presidido por el gobernador Urtubey y el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.

 

El nuevo juzgado pertenece al Distrito Judicial del Sur, cuya cabecera es San José de Metán y tendrá competencia

Edificio donde funcionará el nuevo juzgado

 territorial sobre el departamento Anta. Con esta inauguración se evita el traslado de quienes necesiten realizar trámites judiciales hasta la ciudad de Metán.

Ese día también el presidente de la Corte de Justicia recibirá el juramento de Patricia Inés Rahmer como jueza, designada por decreto 2948/11 del Poder Ejecutivo.

Por Acordada 11121, la Corte de Justicia estableció que el Juzgado de Joaquín V. González realice actividades internas comenzando formalmente a atender al público el próximo 14, para lo cual se declararon judicialmente inhábiles los días 7, 8, 9, 10 y 13. El juzgado funcionará en un edificio de dos plantas que perteneciera al ex Banco de Préstamos.

El juzgado se suma al inaugurado el año anterior en Cafayate y se adelanta a las inauguraciones previstas para el año en curso.

Nuevas dependencias

El Presupuesto del Poder Judicial para el año en curso que supera los 443 millones de pesos, incluye la creación de dependencias judiciales, como el Juzgado de Personas y Familia de Orán (Ley 7499); modificación de la composición de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial (Ley 7624) que pasará a integrarse con cinco salas de tres miembros cada una y el Juzgado de Ejecución de Sentencias para el Distrito Judicial del Norte (Ley 7624).

También serán inauguradas este año la primera etapa correspondiente a la ampliación de la Ciudad Judicial y la ejecución de la obra del edificio para el depósito de bienes secuestrados, archivo general y patrimonio en el predio de la Ciudad Judicial del distrito Centro y los edificios para las ciudades judiciales de Metán y Tartagal.

El Poder Judicial de Salta prevé impulsar, para este año las iniciativas legislativas ya presentadas para la creación de dos juzgados de Menores en el Distrito Centro (en la actualidad son dos); un nuevo Juzgado en lo Contencioso Administrativo; la creación de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo; creación de otro Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial con asiento en Tartagal; tres juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Violencia Familiar en el Distrito Centro y cinco Juzgados Contravencionales (dos en Capital y los restantes en Tartagal, Metán y Orán).

La Constitución faculta a la Corte para remitir a la Legislatura iniciativas para su tratamiento, atribución que ha ejercido al proponer la creación de los futuros juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Violencia Familiar, de primera, segunda y tercera nominación.

Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s