Desde el lunes habrá paro de actividades en tres municipios

 En los municipios de Guachipas, Iruya e Islas de Cañas se dispuso iniciar un paro de actividades desde el lunes 6 de febrero por el despido de empleados municipales que dispusieron los intendentes que asumieron en diciembre pasado

 
Conflicto en Iruya por despido de municipales

Debido al fracaso de las audiencias de conciliación entre los intendentes, los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Salta con la intervención del Ministerio de Trabajo y Previsión, se anunció que la próxima semana darán comienzo las medidas de fuerza hasta lograr alcanzar un acuerdo para las familias que quedaron sin trabajo.En el caso del Municipio de Guachipas, el intendente Néstor Parra (PJ) dejó cesantes a 18 empleados; en Iruya el jefe comunal Cándido Cruz (PV) despidió a 14 trabajadores, con igual número para el caso de Isla de Cañas comuna que administra Rafael Quispe (PV).

En los tres municipios indicados el clima conflictivo persiste debido a la intransigencia que demostraron los jefes comunales Parra, Cruz y Quispe durante las audiencias de conciliación. En el caso de Parra, su antecesor Enrique Cari no sólo había anticipado la incorporación del personal sino que ello se registró durante la auditoría que se le practicó a los municipios que el año pasado cambiaron de jefes comunales, en virtud de los comicios del 14 de abril de 2011. Mientras que en el caso de los intendentes Cruz y Quispe se considera cometen errores de principiantes.

En Rosario de Lerma

En el caso del Municipio de Rosario de Lerma persiste el malestar del personal porque se dispuso la quita de 300 pesos de los sueldos, al eliminar el intendente Sergio Ramos el ítem de insalubridad. Ese monto le significa en algunos casos casi el 20% de disminución del poder adquisitivo.

Desde UPCN se insistirá para que se reinserte ese adicional que lleva más de 10 años de vigencia a los sueldos de los municipales rosarinos. Se anticipa que de no obtener respuestas se dispondrían medidas de fuerza. El sector gremial defenderá esta conquista de los trabajadores y refirió la necesidad que se apliquen los contratos de trabajo para que hayan reglas claras.

 
 
Fuen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s