Molinos ofrece belleza y fiesta a los turistas

Comenzó el Festival del Poncho. El pueblo posee una variedad de alojamientos: casas de familia, campings, un hostal con piscina y restaurante y un hotel

BELLEZA NATURAL: EL PINTORESCO PUEBLO DE MOLINOS

El pueblo está rodeado de cerros de colores y lo atraviesa el río Calchaquí, un excelente balneario natural en verano.

Todo el año trabajó esta localidad, ubicada a unos 200 kilómetros de la Capital salteña, 116 de Cafayate y 92 de San Carlos.

El pueblo de Molinos se verá desbordado de visitantes dispuestos a disfrutar de la 9ª edición del Festival del Poncho y de la belleza de su paisaje. Tiene una variedad de alojamientos: casas de familia, campings, un hostal con piscina y restaurante y un hotel. El pueblo está rodeado de cerros de colores y lo atraviesa el río Calchaquí, un excelente balneario natural en verano.

El Tribuno dialogó con el intendente Walter Rómulo Chocobar y expresó que es “un gran esfuerzo de la gente que puso todo lo que hay que poner para que este festival sea exitoso y los turistas se lleven el mejor de los recuerdos”.

Todo el año trabajó esta localidad, ubicada a unos 200 kilómetros de la Capital salteña, 116 de Cafayate y 92 de San Carlos.

“El esfuerzo hecho por todo este pueblo es mucho”, reconoció el jefe comunal.

Dijo que todo está dispuesto y aunque nada quedó librado al azar, lo único que no pueden controlar es el tiempo. “Esperamos que nos acompañe y no llueva, aunque también tenemos que pensar que el agua le viene muy bien al campo. En definitiva, el deseo es que podamos terminar el programa sin problemas y que luego caiga el agua que tanto piden los finqueros”, sentenció.

Vista extranjera

El Tribuno dialogó con la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos, quien se encuentra en la localidad vallista de Molinos, sobre el motivo de su visita y dijo que llegó invitada por el Buró de Convenciones de Salta, para recorrer los Valles Calchaquíes.

La funcionaria se mostró sorprendida por la belleza natural que encontró en el lugar. “Me encantó el pueblo, es muy prolijo, la gente muy solidaria, vine con unos familiares y estamos disfrutando de este lugar muy pintoresco”. Agregó: “Conocí el museo de Colomé y también participé de la procesión en honor a los patronos del pueblo”.

Dijo que la sorprendió el “proceso de desarrollo que tuvieron los pueblos de los Valles Calchaquíes en materia turística”.

Cramer Campos expresó que “firmamos un convenio de cooperación con la provincia de Salta para potenciar la actividad turística en ambos lugares”. Además señaló que “mi país también tiene muchos lugares por conocer que son inolvidables”.

“Asunción es una ciudad muy verde la cual ofrece mucho confort, zonas de lagos, artesanías, misiones jesuíticas, la represa de Itaipú, un sitio obligado de visita”, finalizó.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s