Exitosa exhibición de los chicos de la colonia para discapacitados

Los chicos que asisten a la escuela deportiva de verano para niños y jóvenes con discapacidad realizaron esta mañana una colorida exhibición gimnástica. La jornada se llevó a cabo en la Secretaría de Deportes.

El acto contó con la presencia del secretario de Deportes, Federico Abud; la supervisora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Clara Daher; el director de Deportes, Eduardo Chañe y la jefa del Subprograma de Rehabilitación, Liliana Bouhid.

La jornada comenzó con el encendido de la antorcha olímpica, como símbolo de ideales y esperanza. Posteriormente se inició la muestra de destrezas gimnásticas y esquemas rítmico-deportivos a cargo de los 120 alumnos de la colonia. La exhibición tuvo un marco importante de público y contó además con la visita de instituciones dedicadas a la educación especial.

La escuela deportiva de verano para niños y jóvenes con discapacidad funciona en forma ininterrumpida desde hace 35 años. Con el lema “Por un verano especial y feliz”, la colonia es gratuita y está destinada a chicos desde los 4 años en adelante sin límite de edad superior. Pueden concurrir niños y jóvenes con todo tipo de discapacidades. Actualmente cuenta con 120 asistentes que son supervisados por un cuerpo de docentes especializado en discapacidad.

La colonia funciona de lunes a viernes de 8.45 a 12.15. Se realizan actividades deportivas, recreativas, taller de música y paseos. Entre las disciplinas deportivas, los chicos aprenden natación, atletismo, fútbol, vóley, básquet y gimnasia. El cierre está previsto para el 3 de febrero.

Viaje a Chapadmalal
Entre los paseos programados para esta temporada, 54 chicos de la escuela deportiva de verano para discapacitados viajarán a Chapadmalal. La partida será el próximo lunes a las 20 y la estadía en la ciudad veraniega será de una semana con todos los gastos pagos.

Fútbol integrado
El próximo lunes a las 10.30 en la Secretaría de Deportes se realizará un partido de fútbol exhibición entre los alumnos de la colonia y el plantel de primera división de San Martín que juega el Torneo del Interior.

Los jugadores de San Martín utilizan tvodos los días el gimnasio de la Secretaría de Deportes en horas de la mañana para realizar sus rutinas físicas. En el contacto diario con la colonia de chicos especiales surgió la idea de realizar un partido amistoso. “Para nosotros será todo un gusto poder compartir un momento con los chicos especiales”, señaló Raúl Olarte, DT de San Martín.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s