Prometedor inicio de la temporada turística

Los empresarios están optimistas porque en la primera quincena de enero ingresaron más visitantes que en ese lapso en 2011. Aún no están los números definitivos, pero argentinos y extranjeros coparon la provincia para conocer sus atractivos. Salta Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres y Las Salinas son los lugares con mayor demanda.

EN LA PLAZA 9 DE JULIO UNA PAREJA DE TURISTAS EVALUA LAS OFERTAS QUE SALTA OFRECE.
El flujo promedio de turistas que llegan por año a Salta son, en un 80%, argentinos y el 20% restante extranjeros.

El encanto de Salta seduce más que nunca en este verano. En la primera quincena de enero hubo más turistas que en el mismo período del año pasado, según los empresarios. Y desde ayer, pese al problema en la terminal de ómnibus, la ciudad comenzó a vivir el primer recambio de la temporada con aires optimistas.

Se espera que miles de personas lleguen a Salta desde hoy y en los días siguientes, para disfrutar de la segunda quincena del mes. Mientras, una gran cantidad de visitantes inició su regreso a casa luego de haber aprovechado, durante varios días, las ofertas y los programas que la provincia ofrece a través de su riqueza artística, cultural y paisajística.

Las buenas expectativas que auguran algunos empresarios del sector tiene una estrecha correlación con el resultado que dejó el turismo internacional en Argentina a fines de 2011.

Según el Sistema de Información y Estadística Turística, en el tercer trimestre, 1.353.157 extranjeros visitaron el país y dejaron US$ 1.200 millones.

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, sostuvo en diálogo con El Tribuno que si bien por el momento no cuenta con datos estadísticos que le permitan hacer un balance sobre la primera quincena, “los primeros días fueron buenos. Esperamos lo mismo para el resto del mes. No tenemos números concretos aún, pero sí sabemos que la afluencia fue relativamente mejor que en 2011”.

Desde la administración de la terminal de ómnibus de la ciudad, se informó que por día ingresan más de 300 colectivos trayendo pasajeros desde distintos puntos del país, e incluso aseguraron que en los recambios turísticos, la cantidad de personas que ingresa suele ser mayor.

“Nos llamó la atención el hecho de que bastante gente haya llegado tan temprano. El segundo día de enero muchos turistas estaban solicitándonos paquetes”, comentó a El Tribuno, Gustavo, un agente de la zona céntrica de la ciudad.

Los destinos más elegidos son ya un clásico en Salta: Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres y Las Salinas.

El Cabildo, muy visitado

Ubicado en el centro de la ciudad, frente a la plaza 9 de Julio, el Cabildo Histórico de Salta alberga una historia muy completa para ofrecer a los turistas. La cantidad de visitas a esta casa histórica crece sin topes y los primeros días de enero no fueron la excepción.

“Muchos vienen a conocer el Cabildo para llevarse un recuerdo histórico de Salta. Se interesan por nuestra historia. En lo que va del año hubo una cantidad importante de turistas de origen brasileño, además de argentinos”, afirmó María Ester Ríos, directora del Museo Histórico del Norte.

Añadió: “A los argentinos les ofrecemos la posibilidad de conocer una visión más integral de la historia argentina y no acotada al unitarismo. Y a los extranjeros lo que más les llama la atención es conocer la historia de otra nación, y el impacto que dejó el colonialismo en el siglo XVIII”.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s